viernes, 8 de julio de 2011

PlayStation 4 : Crecen los rumores sobre su próximo lanzamiento

En los últimos días ha crecido con fuerza el rumor sobre un inminente comienzo en la producción de PlayStation 4. Según estas informaciones, la consola de Sony podría llegar al mercado antes de lo esperado: en el año 2012. A continuación te resumimos las principales características que tendría la nueva consola de Sony.

Gamerzona.com se hace eco de toda la información surgida en torno a PlayStation 4 en la última semana. Sony podría estar inmersa de lleno en la sucesora de PS3. La fuerza con la que surgen los rumores sobre la próxima consola del gigante japonés hace que pocos crean que aún falta un lustro para su lanzamiento. Mientras la compañía guarda silencio, en los últimos días se ha especulado con la posibilidad que apunta anoviembre de este mismo año como fecha para el inicio de la producción.

De ser cierta esta información, la consola podría ser presentada de aquí a un año y podría ser a finales de 2012 cuando la compañía la pusiese a la venta. Sony siempre insistió en que el ciclo de vida de PlayStation 3 es de 10 años, pero parece difícil por la presión de la competencia que el fabricante espere de aquí a cinco años para lanzar una nueva consola.

Posible integración de la tecnología Kinect

Precisamente con un ojo puesto en la competencia, PlayStation 4 podría incorporar la tecnología que ha revolucionado el sector de las consolas: el periférico Kinect para Xbox 360. Sony incluiría un sistema similar en su PS4, por lo que se abriría la puerta al juego sin mandos aparte del reconocimiento facial y de voz. Igualmente, se da por hecho que la nueva consola estará interconectada con PS Vita, la portátil que la compañía lanzará a finales de este año.

Al margen de estos rumores, parece impepinable que PlayStation 4 será una bestia tecnológica. A diferencia de otras compañías como Nintendo, donde la innovación es la clave en sus últimas consolas, Sony apostará sobre seguro y hará subir muchos peldaños en lo que a potencia técnica se refiere a su próxima videoconsola, algo que, por otro lado, demandan con insistencia desarrolladores como Ubisoft, que ya se sienten limitados con las capacidades de la actual generación.

(extraído de http://www.adslzone.net)