viernes, 4 de noviembre de 2011

Sony detalla las novedades en su política de contenidos descargables para los usuarios de PlayStation Network

Hoy el ejecutivo de vicepresidencia de operaciones de PlayStation Network, Gordon Thornton, ha desgranado en el blog oficial de PlayStation las novedades al respecto.

"A partir del 18 de noviembre de 2011 el número de dispositivos que pueden ser activados en una cuenta de PlayStation Network para el contenido de los juegos adquiridos en PlayStation Store será actualizado", declara Thornton. "Para contenidos de juegos comprados después del 18 de noviembre de 2011 se aplicará una nueva política y el número de dispositivos que pueden ser activados serán los siguientes":

• PlayStation 3: Los usuarios podrán jugar en un máximo de dos sistemas de PS3 activados.
• PSP: Los usuarios podrán jugar en un máximo de dos sistema de PSP activados.

"Por favor, tened en cuenta que esta aplicación no afecta a los contenidos de juegos comprados antes del 18 de noviembre. Los derechos de PSP incluye la serie PSP-1000/2000/3000 así como el sistema PSPgo", especifica el ejecutivo. "Los usuarios de PlayStation Network pueden cambiar la configuración de activación a través de sus propios dispositivos. Además, Sony Computer Entertainment tiene previsto ofrecer una nueva web de gestión de cuentas de PlayStation Network donde los usuarios podrán desactivar sus dispositivos particulares relacionados con su cuenta de PlayStation Network a través de su PC".

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sony Patenta superficies biometricas

Una nueva solicitud de patente de Sony muestra superficies biométricas que podrían ser aplicadas a los controles del PlayStation 3, al PlayStation Move y al PlayStation Vita. ¿Será esta patente el as bajo la manga de Sony para la siguiente generación de consolas? Sigan leyendo.

En las imágenes reveladas se pueden observar claramente los diferentes controles de Sony así como el PlayStation Vita. La tecnología biométrica –que mide ritmo cardiaco, movimiento muscular y sudoración –podría darle un valor agregado a los dispositivos de Sony.

Siliconoera especuló un poco acerca de implementaciones que podrían tener los sensores biométricos en los juegos.

• Las armas podrían cambiar con base en lo estresado que estés
• Tensar tus músculos para protegerte o cargar tu escudo
• El personaje en pantalla sudaría cuando tú sudas
• La descarga de adrenalina te da más habilidades
• La barra de salud disminuye bajo estrés alto
• Música y escenografía que cambian con el nivel de estrés
• Dificultad que se adapta a nivel de estrés

Si esta tecnología se implementa adecuadamente sería una increíble ventaja para Sony en un futuro próximo. Definitivamente redefiniría nuestro término de “experiencia de juego”. ¿Qué opinan al respecto de esta tecnología?

Aquí tienen las imágenes de las patente
s.

Grand Theft Auto regresa a San Andreas con GTA V

Durante los últimos tiempos los rumores que han rodeado a GTA V han sido numerosos, y es que a pesar de que el título no había sido anunciado hasta hace apenas una semana, lo cierto es que su existencia era un secreto a voces, y ya habían surgido habladurías de todo tipo en relación a cuál sería la ciudad escogida por Rockstar para su nueva entrega de la prolífica saga.

Finalmente esta misma tarde la compañía responsable de la franquicia Grand Theft Auto ha desvelado que se trata de San Andreas, de modo que el primer gran secreto que rodea a este GTA V ya ha sido desvelado y nos esperan unos intensos meses en los que ir conociendo poco a poco más detalles sobre la nueva obra de los hermanos Houser y compañía.