lunes, 1 de agosto de 2011

Dead Island ------- Muy Prometedor

Considerar a Dead Island como una aventura de terror en primera persona será quedarse un poquito cortos. Y es que los desarrolladores de Techland van a añadir a esta base un buen número de ingredientes y elementos extra para aumentar más si cabe sus posibilidades. Y por lo que hemos experimentado, el resultado saldrá claramente beneficiado pues nos brindará una jugabilidad muy rica y profunda.

Así, la isla de Banoi (lugar donde se desarrollará gran parte de la aventura) nos brindará una mecánica de juego abierta. Sí, porque a diferencia de otros juegos similares en esta nueva producción gozaremos de una gran libertad de acción. El título mantendrá una estructura fija y nos invitará a cumplir una serie de misiones principales que habrá que superar para avanzar en la trama. Pero, igualmente, muchas de estas misiones podrán completarse de varias formas distintas y, además, también tendremos la oportunidad de participar en otras secundarias. Lo único que se mantendrá inalterable será la amenaza continua de los zombis, criaturas que podrán atacarnos prácticamente en cualquier lugar.

Precisamente, y al margen de mantenernos con vida, nuestra meta final será descubrir la causa de la repentina invasión zombi en la paradisíaca isla. Y ya os adelantamos que el argumento será bastante sólido y nos mantendrá enganchados a la acción hasta descubrir dicho misterio.

Hay que resaltar que esta aventura se podrá desarrollar en multijugador de hasta 4 

Otra interesante opción será fabricar nuestras propias armas en talleres similares a los integrados en Dead Rising 2. Las posibilidades de creación de armas serán tan extensas como las disfrutadas en el título de Capcom, pudiendo combinar una elevada cantidad de distintos objetos, armas y materiales. Y creednos si os decimos que merecerá la pena dedicar unas horas a esta tarea. Desde luego esta característica nos ha parecido un calco total de uno de los principales reclamos que aportó la aventura de Capcom, pero no por ello dicha función perderá interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario